Entrevista: Los viajes de Charlotte

Karla Martínez es la creadora del canal Los Viajes de Charlotte que se dedica a mostrar diferentes destinos a nivel mundial. Con ella podrás conocer lugares de interés y muchos tips para viajar.

A continuación nuestra entrevista con Karla, para que conozcas un poco más sobre esta viajera.

1. Qué te llevó a hacer un canal de youtube?

El deseo de contar cómo veo al mundo y cómo siento los viajes. Sentí que después de cada viaje tenía un mensaje para comunicar y no quise guardármelo para mí sola. Quería que más personas lograran sentir lo que muchas veces siento yo al viajar.

2. Cuáles son tus blogs favoritos? (A parte del tuyo)

Últimamente, veo mucho el contenido de Lethal Crysis en Youtube. El creador es un vloguero llamado Rubén Díez. Creo que él es un viajero que ha tomado el necesario rol de contar lugares a partir de lo que sucede en lo más profundo de ellos. Me gusta su contenido porque incomoda y me demuestra que como viajera debería atreverme a conocer diferentes lugares del mundo más allá de lo obvio.

3. Cuántos años llevas viajando y hasta cuándo piensas viajar?

Viajo desde que tengo meses de nacida. Mi primer viaje fue a Tumaco (la Perla del Pacífico) en Nariño, departamento en el que nací. Mis papás cuentan que viajaron conmigo siendo bebé a pesar de todas las recomendaciones que les hicieron de no viajar al ser yo tan pequeña. También cuentan que pasamos muy bien en la playa.
Desde entonces, y gracias a Dios, viajo en ciertas temporadas cada año. Espero no dejarlo de hacer nunca.

Los viajes de Charlotte

4. Menciona 5 objetos que no pueden faltar en tu maleta de viaje

1. La cámara.
2. Últimamente un canguro o riñonera para cargar cédula o pasaporte, dinero y el celular. Ha sido muy práctico en los viajes.
3. Un cuaderno para anotar cosas del viaje que me gustaría compartir en un video o en un nuevo post.
4. Viaje a clima caliente o frío, yo nunca dejo el protector solar jeje.
5. Y ahora, el tapabocas.

5. Cuál es tu lugar favorito de Colombia? Por qué?

Si tengo que escoger un lugar, entonces escojo al Chocó. Es un lugar salvaje y a la vez tranquilo. Es inspirador, cautivante, infinitamente biodiverso, tanto que cuando lo conoces te dan ganas de luchar por él. Yo tuve la oportunidad de conocer al Chocó que cuentan muy poco en los noticieros. Vi un departamento con un potencial turístico gigante que podría ayudarlo a florecer. Es muy triste que lugares tan únicos y con tantas riquezas naturales sigan estando olvidados en el país.

6. Cuál es tu lugar favorito del mundo? Por qué?

Amo mi país, Colombia. Yo lo pondría sin pensarlo en mi lista de favoritos. Si tuviera que elegir otro, sería México. Ese país es adictivo.

Los viajes de Charlotte

7. Hay algún lugar al que no volverías? Por qué?

Ninguno. Ningún viaje me ha hecho sentir, hasta el momento, ganas de no repetirlo porque para mí no hay dos viajes iguales, aunque andes por las mismas calles. Eso lo aprendí viajando.

8. Qué esperas lograr con tu blog o tu canal?

Espero que se convierta en un medio de referencia sobre viajes en Colombia, primeramente. También me gustaría que se convierta en un espacio digital que impulse el cuidado del medio ambiente y demuestre que el turismo puede ser un aliado medioambiental.

9. Qué es lo más extraño que has comido y dónde?

Extraño (para mí) y delicioso: el jugo de yuca hecho por Doña Eida en la plaza de mercado de Quibdó, Chocó. Lo recomiendo 100%.

Los viajes de Charlotte

10. Cuáles son los 3 países de donde más te leen o ven?

Mis estadísticas dicen que primero Colombia, luego México, y luego Estados Unidos.

11. Hay algún destino al que hayas soñado ir y no hayas podido? Por qué?

Sí. Asia. Desde 2019 tengo planes de ir. Ese año aplacé el viaje. Este año la pandemia lo frustró. Espero que la tercera sea la vencida en 2021.

12. Qué ha sido lo más dificil de viajar? Por qué?

Controlar ese pensamiento de que no tengo el tiempo suficiente para recorrer un lugar de manera completa. Eso me frustra muchas veces. Aún no he logrado lograr sentirme 100% saciada de un lugar. Casi siempre siento que me devuelvo con pendientes.

Los viajes de Charlotte

13. Si pudieras viajar con un(a) famoso(a), a quién eligirías? Por qué?

No se me viene a la mente ningún famoso, pero si pudiera elegir con quién viajar en mi próximo viaje elegiría a mis amigas y amigos que he dejado de ver por la pandemia. Los viajes con amigos son una cosa muy buena para el alma.

14. Qué cosa nunca harías como influenciador de viajes? Por qué?

No me gustaría influenciar con mi contenido a que tomen algún servicio de turismo del que yo tenga plena certeza de que es ambientalmente irresponsable y no tiene ningún ánimo de asumir una responsabilidad medioambiental en el futuro.

15. Hay algún comentario de un lector que recuerdes? Por qué?

Recuerdo varios. Uno de una persona que me decía que se había animado a vencer el miedo a viajar en avión siguiendo los consejos de un video que hice. También el de una profesora de francés que tuve hace muchos años. Por cosas de la vida, ella había encontrado mis videos en Youtube y me escribió un correo para contarme que estaba dando clases de español en Francia y les ponía a sus estudiantes mis videos para que aprendan español y, de paso, aprendan de Colombia. 😀

Leave A Comment